Si hacemos un listado de proteínas llenas de beneficios para la salud sin duda la encabeza el pavo porque aparte de tener un alto contenido en agua y baja grasa, tiene vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y cinc.

Todo lo que debes saber sobre el Pavo Reto Gourmet
Aparte de ser una proteína muy versátil a la hora de cocinar pues van muy bien con guarniciones de maíz, papas con queso, pan de ajo, vegetales como los espárragos, ensaladas dulces y de verduras.
El pavo tiene una menor concentración de grasa respecto a otras proteínas con 2,2 gramos de grasa y 61 mg de colesterol por cada 100 gr de producto. Todo esto lo hace un alimento lleno de beneficios para la salud de los comensales de tu restaurante, además de ser hidratante y ligero con un 75% de agua.
Es ideal para los deportistas gracias a su alto porcentaje en aminoácidos esenciales que ayudan a recuperar los músculos tras hacer actividad física.
En el momento de servir el pavo va excelente con salsas agridulces de limón, naranja o mandarina, también puedes pensar en algo clásico como ciruelas o arándanos. Hay chefs menos tradicionales que se inclinan por acompañar esta proteína con queso azul o parmesano, agregándole champiñones o chiles para darle un nivel de intensidad a la proteína.
Fuentes:
https://www.recetasnestle.com.co/blog-del-sabor/tips/preparar-pavo
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141219_pavo_claves_consumo_beneficios_egn
https://www.turkeylovers.es/blog/articulo/ventajas-y-desventajas-del-consumo-de-la-carne-de-pavo#